CHW

Cammie Dunaway: de Yahoo a Nintendo

Tenemos nueva gerenta de márketing

Cammie Dunaway, hasta hace una semana Chief Marketing Officer de Yahoo, decidió hacer lo que los gringos llaman un “career change”, una acrobacia que la hará aterrizar el 5 de Noviembre en Nintendo.

La primera reacción ante este anuncio fue, en muchos opinólogos de la materia, de sorpresa. ¿Esta dama, que antes trabajó en márketing en PepsiCo y luego en posicionar un portal web, qué corchos puede saber de juegos?

Pues bien, justamente lo que Nintendo desea hacer es emprender definitivamente el viaje que lo lleve a trascender el mercado típico gamer. Así como ellos lo ven, actualmente su mercado objetivo está concebido como un nicho, o la superposición del nicho de gamer portátiles, consoleros, otakus que se creen Link… pero nichos al fin y al cabo. Sin embargo, han observado que el éxito de la Wii trasciende a los nichos típicos, y que la usan tanto niños como ancianos. En ese escenario, no necesitan un experto en juegos, sino un experto en cubrir todas las audiencias, tal como le tocó hacer a Cammy en Yahoo.

No sabemos cuánto tarde en sentirse la mano de la señora Dunaway, pero le deseamos la mejor de las suertes. En otras noticias relacionadas, mi abuela fue elegida para la selección de porristas de Quilpué, un grupo que desea trascender el nicho de las jovenes locas y tontas y por eso contrata ancianitas.

Fuente: New York Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos