CHW

BitTorrent ayudará al streaming de video

La “maldad” de los P2P usada para el “bien”

PUBLICIDAD

Pese a que no simpatizo con la piratería, el protocolo de descargas distribuídas de BitTorrent me encanta, y en general prefiero descargar distros y demos utilizando esta tecnología antes que las descargas directas. En velocidad no andan muy distinto -y en ocasiones, BT anda mucho mejor- y siento que mi descarga estorba menos a las otros clientes cuando uso este mecanismo.

Ahora, BitTorrent ha anunciado una tecnología que permitirá aplicar este sistema en donde cada cliente es a su vez servidor, a los videos online.

Con el nombre BitTorrent DNA (Delivery Network Accelerator), el invento consiste en que cuando una persona ve un video, va guardando el contenido ya descargado en un caché en donde el video se segmenta en pequeños paquetes, los cuales sirve a otros navegantes que ven el mismo video. Según sus creadores, DNA permitirá que una empresa que sirve un video ahorre hasta un 50% de ancho de banda gracias a la acción de los mismos espectadores. Esto implica, en buenas cuentas, que el ancho de banda efectivo a la hora de ver un video se vería duplicado desde el punto de vista de quien lo está viendo, y más mientras más espectadores concurran.

Esta tecnología, si logra la suficiente difusión, permitirá evitarnos la saturación que se vive en videopodcasts cuando la audiencia supera la capacidad del emisor.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último