Bienvenido a Chile, Nokia 5700

Bienvenido a Chile, Nokia 5700

por

El jueves, nuevamente me sacrifiqué por ustedes y me obligué a salir de la cama exclusivamente porque Nokia Chile presentó en el Lamu Lounge de Borderío a la niña de sus ojos: el nuevo dispositivo 5700. Lo probé, hablé con Marcela Recondo sobre el próximo Nokia Open Studio Argentina y me traje un regalo para ustedes — ¡sí, un regalo!

Ya realizamos el sorteo. Sigue leyendo tras el salto para conocer a los finalistas y ver el video del proceso.

El teléfono

El Nokia 5700 es el dispositivo que viene a coronar la linea lanzada a principios de este año bajo el eslogan “La Música nos Conecta”. A pesar de que tiene un diseño similar de sus hermanos 5200 (slider) y 5300 (slider), este candybar viene con una cámara con flash integrado de 2 megapixeles con capacidad para videoconferencia, radio FM, la interfaz S60 y un display QVGA de 2,2 pulgadas con resuolución de 240×400 pixeles. Con una tarjeta de 2Gb, su reproductor aguanta hasta 1.500 canciones para llevar.

Lo probé y, la verdad, no me decepcionó tanto. La interfaz es medianamente fluída — no como la del N95… calma chicos, se viene el review, ¡en serio! –, se agradece el que tenga salida estereo vía Bluetooth y que para los que les guste andar amarrados posea un jack estándar de 3.5mm. Saqué un par de fotos y no sé por qué, pero me pareció que el flash era demasiado azul; de hecho, estábamos en un lugar con poca luz y la gente salía verde. Mmm.

¿Precio? Solo en Movistar, por ahora, a CLP$120.000 (USD$240, 167€) con contrato, y CLP$200.000 (USD$399, 279€) en modalidad prepago.

Las novedades

Una vez terminada la presentación, hablé con Marcela Recondo, Communications Specialist de Nokia Latinoamérica. En la finlandesa están bien entusiasmados: este 31 de octubre, en Buenos Aires, Argenina, se llevará a cabo una de las versiones del Open Studio, un evento global donde la compañía invita al público, la prensa especializada y las operadoras para demostrar las potencialidades de sus nuevos modelos.

No me quiso adelantar muchas novedades, pero una palabra se repitió bastante durante nuestra conversación: 3G. Chile y el 3G son dos palabras que juntas suenan muy lindas: ya lo comprobamos a nivel de Internet Movil. Ahora, el turno es de los usuarios comunes y silvestres. Atentos, porque las novedades se las traere(mos) directamente desde el otro lado de la cordillera.

El concurso

Bien. Generosamente, la finlandesa nos hizo un regalo al final del evento: un cargador para el auto DC-4. Como siempre pensamos en ustedes, se los vamos a regalar. ¿Cómo? Estas son las bases del concurso:

  • Tus datos deben ser verdaderos (Nombre y Email).
  • El Concurso esta abierto sólo para los residentes de Chile (¡lo sentimos!)
  • El premio será sorteado al azar entre todos los comentarios emitidos hasta la fecha límite de cierre.
  • Sólo puedes inscribirte una vez.
  • Sólo para mayores de 13 años.
  • No podrán participar los Editores de FayerWayer ni sus familiares directos.
  • El premio será entregado al ganador una vez comprobados sus datos.
  • El premio consiste en un (1) Cargador de Mechero Original Nokia, modelo DC-4, totalmente nuevo y sellado.
  • El concurso termina el domingo 21 de octubre de 2007 a las 23:59 horas.
  • El ganador será anunciado el miércoles 24 de octubre de 2007 a las 14:00 horas.

Estas bases pueden cambiar en cualquier momento, pero si eso llega a suceder, anotaremos el cambio en los comentarios de este post.

Proceso de Selección al Azar del Ganador

  • Cada comentario posee un número secuencial asociado.
  • Usaremos el servicio Random.org para que genere cuatro (4) números al azar entre el 1 y el número de concursantes que hayan.
  • Random.org nos entregará — al azar — los números solicitados, cada uno en una columna. La primera columna es el número del ganador. Si éste no responde en las 24 horas inmediatamente siguientes a la publicación de los resultados en la portada de FayerWayer, se pasara al número de la segunda columna (Primer Finalista). Si este no responde en las 24 horas subsiguientes, se pasa a la tercera columna (Segundo Finalista). Nuevamente, si este ultimo tampoco contesta en su plazo de 24 horas siguientes a las 24 horas de plazo que tuvo el Primer Finalista, se pasa a la cuarta columna (Tercer Finalista), que nuevamente tendrá 24 horas para poder responder.
  • Si nadie cobra el premio, repetiremos el proceso, usando el mismo método para generar 4 números.

Todo esto sucederá a las 12:00 horas en punto del Lunes 21 de Octubre, y será capturado en video y publicado en el servidor.

Si quieres ver como es el proceso, te invitamos a chequear los videos del sorteo de la XBox 360 y del iPod Nano que ya hemos regalado.

¡Suerte a todos!

Los resultados

De acuerdo a las bases del concurso, acabamos de realizar el sorteo entre los 286 comentarios que alcanzaron a entrar hasta las 23:59:59 de ayer. Los cuatro seleccionados al azar fueron:

  • Comentario #32: Jesús Sánchez O. — Ganador
  • Comentario #34: Pedro Ojeda Aguilar — Primer Finalista
  • Comentario #239: Ale Almuna — Segundo Finalista
  • Comentario #130: Juan Eduardo (…) — Tercer Finalista; Inválido por no dejar su nombre completo, como estaba establecido en las bases.

El video está siendo subido a YouTube. En unas horas más estará disponible.

¡Felicidades al ganador! Nos comunicaremos contigo para que reclames tu premio; recuerda que tienes 24 horas para respondernos. Pasado ese plazo, el premio será automáticamente entregado al primer finalista, y así consecutivamente en caso de que éste no conteste.

¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

Link: Nokia 5700 (Nokia LATAM)