CHW

BEA responde a Oracle

USD 21 por acción o no hay trato!

Luego de que Oracle ofreciera USD 17 por acción para hacerse con el control de BEA, BEA diera todas las señales de rechazar la oferta y Oracle, finalmente, anunciara que si para el domingo no hay respuesta se irán a gastar su dinero en otra cosa, la gente de BEA parece haber reaccionado.

La acción de BEA, que el 9 de Octubre valía 14 dólares, subió producto de la oferta hasta los USD 18.5, un precio con el cual los directores de esta empresa ya no miraron con buenos ojos los USD 17 que tan generosos le parecen a Oracle. Probablemente están pasando por alto que los 4.5 dólares (32%) que la acción subió en las últimas dos semanas se debe al “buyout hype”, un abultamiento temporal en el precio que, de no concretarse la compra, se desinflará en tiempo record.

Hoy, la empresa de middleware le contestó públicamente a Oracle: USD 21 por acción, un sobreprecio del 50% por sobre lo que valían cuando la historia empezó, pero apenas un 13.5% por sobre lo que valen hoy.

Dicen que en pedir no hay engaño… pero el valor real de las acciones de BEA es más parecido a lo que era hace dos semanas que a lo que es hoy, y dudo que Oracle quiera pagar sobreprecio por encima de un valor que ya está aumentado groseramente.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos