CHW

ATI ahora mejor en Linux que en Vista

DAAMIT no deja de sorprender

Cuando AMD/ATI liberó sus nuevos drivers para Linux con soporte AIGLX, muchos se sorprendieron gratamente de ver como AMD cumplía con su palabra y mejoraba los drivers de ATI para Linux, además de la inclusión de AIGLX, Phoronix mostraba pequeñas mejoras en rendimiento con respecto a sus drivers anteriores ( en donde ya habían existido mejoras )

Ahora hicieron un comparativa de rendimiento entre Linux y Windows Vista, el resultado fue sorprendente, ATI logra en juegos nativos mejores resultados que el ultimo sistema operativo de Microsoft.

Para Linux ocuparon Fedora 7 con el kernel 2.6.23 y los drivers fglx 8.42.3, para Windows ocuparon Windows Vista Ultimate 32-bit con los drivers Catalyst 7.10. Por el lado del hardware, la maquina consistió en un sistema dual con procesadores quad-core Intel Xeon E5320, 4GB RAM, 300GB DD y una VGA HD 2900XT ( me parece que más que suficiente para Windows Vista Ultimate ).

Claro que no se tiene claridad, si esto significa un gran desempeño para Linux o un muy mal desempeño para Vista, en cualquier caso, es primera vez que los drivers de ATI se comportan mejor en el sistema del pingüino que en el sistema de Redmond.

Fuente: Phoronix

Tags

Lo Último


Te recomendamos