Apreciaciones TimeShift

El nuevo demo es lejos, pero por mucho, mejor que el primero, pero tampoco tan perfecto como ser idolatrado varias veces.

En esta edición de Apreciaciones, verán el resultado de comenzar un juego otra vez, y en la dirección correcta, y no por menos, interesante.

Es inevitable compararlo con el demo anterior, que si bien es atractivo, es mucho menos (respecto al acabado total) que el actual. La temática es la misma, sin embargo: modificar el tiempo a tu gusto. Puedes relentizar, pausar e incluso retroceder a tu parecer y por un tiempo limitado.

Simplemente empezamos en un lugar desconocido, como nos informa el propio traje. Lo mejor es ayudar a un par de rebeldes desconocidos del abuso de unos guardias. En este momento rápidamente te conectas con la mecánica del juego, en donde tu vida es regenerada automáticamente (no más medkits).

Todo radica en tu traje super-duper-especial (en estado BETA, hahaha) que controla el tiempo, y no sólo eso, sino que elige retroceder, pausar o relentizar el tiempo dependiendo del momento automáticamente. Sólo presionas F y lo demás lo hace el traje por tí. Parece ser que el modo es erecto electo de acuerdo a dos factores: combate y script previamente diseñado. También puedes forzar un modo mendiante Shift + E, F o C.

Las gráficas me recuerdan a F.E.A.R pero con un toque next-gen, y el gore es lo suficiente como para satisfacer el apetito por la sangre del más masoquista del barrio. No, ni tanto como F.E.A.R. pero basta con que te manches el visor con sangre para que veas de qué hablo.

Sobre el sonido no hay mucho que acotar. Sólo esperamos que los efectos sigan siendo lo más realísticos posibles y no tan “de juguete”, característica en la cual caen generalmente algunos juegos. A veces resulta tan molesto, como en Doom 3, cuando nadie podía negar que la pistola parecía corneta oxidada. En este caso, no es molesto, pero se nota. De todas maneras voy a hacerme ver profesional (léase, médico)

Y lo demás es esperable de un fps común y un juego lineal, aparte de los escenarios dinámicos hasta cierto punto y los mini-puzzles que deberás completar. No digo que harás pedazos un lugar con unas cuantas granadas, muy al estilo Stranglehold, sino que verás paredes ceder antes explosiones, ladrillos que se caen, etc. En el otro tema, los puzzles los deberás resolver con las habilidades de tu traje, para seguir avanzando.

TimeShift demuestra que es un título de peso como para rivalizar con otros, pero no es lo suficiente para ser un juego perfecto. Esperemos que el juego completo demuestre que no es sólo otro FPS con la posibilidad de manejar el tiempo.

El demo de TimeShift lo pueden descargar aquí.