logo
 /
PC 10/10/2007

[Labs] F.E.A.R. Perseus Mandate

La demostración de la próxima expansión de F.E.A.R. hace de las suyas en BotonTurbo.

[metroimage ids=”38-188597″ imagesize=”large”]

Lo descargamos muy entusiasmados pero nos dejó un sabor amargo. Esperábamos más, o de alguna manera, algún cambio o alguna característica nueva para poder disfrutar el demo de mejor manera.

[metroimage ids=”38-188598″ imagesize=”large”]Sí, esperábamos algo nuevo en F.E.A.R. que ya tiene casi 2 años. Luego de instalar el juego y ver que la expansión viene de TimeGate y Monolith. El mismo menú pero con diferente video de fondo, y un principio que nos hace ver que estamos en otro equipo camino a Armacham. Incluso, nuestro compañero nos levanta y nos acompaña por algunos primeros momentos, antes de que nos separáramos.

[metroimage ids=”38-188599″ imagesize=”large”]Sigue en pié la idea de lúgubres escenarios, oscuros y con luces duras y proyectadas, que evidencian el claro oscuro de todo el lugar. Sangre por doquier, desorden, un espectáculo para el psicópata en potencia dentro de tí, y una desagradable sorpresa para el cobarde dentro de mí.

[metroimage ids=”38-188601″ imagesize=”large”]Las explosiones y peleas son bastante similares a las de los títulos anteriores (Léase F.E.A.R. y Extraction Point) pero con menos accesorios y elementos, lo que produce un escenario menos dinámico de lo normal. Las peleas son las un poco repetitivas pero la Inteligencia Artificial es bastante avanzada para saber dónde cubrirse.

[metroimage ids=”38-188602″ imagesize=”large”]Lo aburrido es que es más de lo mismo, sobre explotando la fórmula que conocíamos antes. A eso le agregamos pasar de uno a otros lugares sin mucho que mirar y sólo presionando el botón para avanzar, de alguna manera eliminando el factor sorpresa presente de sobremanera en F.E.A.R. Casi todo está pauteado lo que lo hace aún menos sorpresivo.

[metroimage ids=”38-188604″ imagesize=”large”]Y del punto de vista técnico, no hay muchos cambios más en la Inteligencia Artificial y en la optimización del juego, que de alguna manera es opacada con la salida de otros títulos y otros demos.

Creo que a seguir esperando Project Origin la real secuela de F.E.A.R. por dosis de buen susto y acción, aunque no es mala idea ver qué trae Perseus Mandate, por lo menos, por la trama.

Pueden descargar el demo clickeando aquí.