Apreciaciones Crysis

El demo más esperado golpeó la Internet ayer. No pasó desapercibido, y en las que manejan BotonTurbo, menos.

Si aún no lo descargan uno de los demos más esperados, o quieren contrastar apreciaciones, entonces sigue leyendo.

Creo que ya saben de qué se trata el juego: Un meteorito aterriza en la tierra con alienígenas que congelan todo a su paso, para adueñarse de la tierra. El juego es el más esperado del año por sus sorprendentes gráficos y soporte DirectX 10 (más diría yo que por Shader Model 4.0).

Las imágenes representan lo que había prometido Cevat Yerli y el resto del equipo de Far Cry y Crysis. Podrás jugarlo en un computador jubilado y en un tarro de millonario, a su respectiva calidad, obviamente. No esperes que corra con todas las opciones en “Very High” en una 8600GTS, si quieres jugarlo a todo su potencial necesitarás obligatoriamente una 8800GT (pronto a salir).

Para quienes jugaron Far Cry de seguro Crysis les gustará mucho. El mundo es mucho más abierto que Far Cry, puedes completar objetivos a tu gusto y seleccionando el camino que más te acomode a tu forma de jugar, o bien, según te indique la necesidad de llegar a un lugar.

Algo que me sorprendió fue la actuación vocal y las expresiones faciales. Nada que no hayamos visto en los videos, que generalmente son más exagerados que en el juego real. Aquí no, una sólida actuación y expresiones faciales que realmente demostraban enojo y sorpresa, todo con un detalle nítido.

La jugabilidad es excelente. El manejo del nanosuit es fácil e intuitivo, y la inteligencia artificial es muy avanzada por lo que pude apreciar, pero no sobresaliente. Señor, si le ven, considérese muerto: Pedirán refuerzos de ser necesario y se cubrirán cuando encuentre un lugar para hacerlo. Sin embargo los puedes agarrar (si estás cerca) y lanzarlos lejos o contra un enemigo.

Además, parece que los botes al estilo Far Cry se mantienen, al igual que la “Y” entremedio de la frase. Esos fueron los 45 minutos más rápidos de mi vida. Además nos dejaron con las ganas de ver qué le pasaba a Chester 🙁 . Definitivamente no me voy a perder la versión completa.

El demo lo pueden descargar desde aquí.