[Labs] Call of Duty 4: Modern Warfare

Jamás habíamos visto semejante producción en cada escenario y pelea, y de una forma casi no lineal.

Entérense de qué viene este Demo de Call of Duty 4. Lo único malo que le pudimos encontrar fue que era demasiado corto.

Todo meticulosamente arreglado y detallado. Es uno de los demos más producidos que he tenido la oportunidad de jugar, y un fiel reflejo de lo que será la versión final.

Hasta la carga del juego es un plus, donde puedes ver un video introductorio sin “saltos” mientras carga en segundo plano. Luego nos vemos en la batalla inmediatamente, y créeme que entras a la acción apenas tocas el suelo, muy al estilo Call of Duty 2.

No sólo eso, el factor sorpresa es otro plus. Es realmente increíble la producción en cada lugar, a tal punto que te sumerge en un mundo donde enemigos hay a la vuelta de la esquina y cubrirte es un must-do. Además, la acción se torna interesante al activar la visión nocturna, y ver como – de sorpresa – aparece un enemigo luchando cuerpo a cuerpo con uno de tus compañeros, donde sólo te queda dispararle. Incluso, más interesante se ve cuando notas las miras láser que atraviesan todo el batallón.

La mecánica es casi igual a Call of Duty 2 pero con algunos ligeros cambios para mejor: se mantiene la idea de recibir un poco de daño y esperar un momento a estabilizarse, un indicador de granadas y capacidad de arrojarlas de vuelta, los típicos “dichos” de gente considerada importante cuando mueres, y cambio de armas diría que mejorado (no más rueda del mouse, ahora es el número 2, arriba de la “W”).

El Unreal Engine 3 juega muy a favor de este título, y* si bien mantiene algunas semejansas respecto al título anterior, las características incorporadas y el alto detalle de cada escenario respecto a la producción (gráficas, sonido, arte, diseño de escenarios, manejo de enemigos) lo hacen un demo bastante entretenido y te dejará con muchas ganas de esperar el juego completo.

El demo lo pueden descargar aquí.

* El engine de Call Of Duty 4 Modern Warfware usa un engine propio de Infinity Ward y no es Unreal Engine 3, aunque pareciera. Gracias hari_seldon!