fayerwayer

Aporta a la Estrategia Digital de Chile (en Blogger)

El Ministerio de Economía de Chile y el Comité de Ministros para el Desarrollo Digital al parecer se dieron cuenta de la fuerza de la comunidad, el interés que tiene por participar, y lo poco que entienden ellos de lo que está pasando en el ámbito tecnológico.

PUBLICIDAD

Por esta razón, están sometiendo a una “consulta pública” el borrador de la Estrategia Digital para Chile 2007-2012. Hasta el 30 de Octubre van a estar recibiendo comentarios por email (estrategiadigital@economia.cl) y en su blog.

La idea es que comenten el documento y aporten con sus ideas y puntos de vista.

La iniciativa la aplaudimos, y nos parece que es un paso en la dirección correcta. Pero no podemos evitar mirarlos de reojo, desde la última vez que demostraron avanzar en la dirección correcta, y terminaron firmando un acuerdo en que todos los sistemas públicos funcionarían bajo productos Microsoft. Hay que reconocer que después de eso, y de varias declaraciones más impresentables defendiendo el acuerdo, el Ministro se ha puesto serio, hablando de la importancia de migrar la economía del país desde los recursos naturales hacia la industria del conocimiento y de la “dudosa” reputación de Microsoft.

Vamos a revisar el borrador y enviar nuestros comentarios. En todo caso, es difícil evitar mencionar el hecho que la Estrategia Digital del Gobierno de Chile se esté comentando en Blogger. Armar un WordPress en sus propios servidores no es tan difícil, e incluso hubiese sido mejor un Wiki. Pero bueno, ya nos han demostrado que no podemos esperar más. Un aplauso por este paso.

Links: (via Liberación Digital)
Estrategia Digital de Chile 2007-2012 (beta) (Blogger)
Borrador para consulta pública de la Estrategia Digital para Chile 2007-2012 (PDF – 2,04 MB)

Tags

Lo Último