Apagan dominio por accidente

Apagan dominio por accidente

por

ca.gov no existió por varias horas

El TLD (top level domain) .gov sólo puede ser utilizado por reparticiones públicas del gobierno de los Estados Unidos. Algunos estados, si no todos, usan un sub-tld que indica a qué estado pertenece la repartición. En california, por ejemplo, las instituciones y oficinas fiscales tienen páginas web con dominios del estilo: http://www.dmv.ca.go

Quiso el destino, el azar -como dice la canción- que una oficina fiscal de California viese su página hackeada, y cuando los muchachos de Washington tomaron medidas para contener el ataque, sin querer apagaron todos los dominios .ca.gov, dejando a todas las instituciones públicas californianas sin página Web.

Lo más jocoso es que por eso de la diferencia horaria, cuando a primera hora los funcionarios californianos se dieron cuenta del problema, llamaron desesperados a Washington en donde ya eran las 3PM… y al decir de los afectados: “el problema demoró mucho en solucionarse, porque cuando llamamos a Washington allá eran las 3PM y la mayor parte de la gente ya se había retirado a sus hogares”.

Hey, yo quiero una jornada laboral así.

Fuente: TechDirt