PC

[Labs] Sega Rally Revo

Introducción

PUBLICIDAD

Hace mucho, mucho tiempo… un niño soñaba con poder trabajar en lo que para su inocente mente era el mejor trabajo del mundo (luego se dio cuenta que el mejor es ser fotógrafo de la playboy), hablo de jugar, ahora ese niño en parte a cumplido su sueño, por fin después de tanto tiempo el podrá plasmar sus opiniones en un medio masivo, solo espero que los lectores no linchen a ese gran soñador al terminar este análisis.

En esta ocasión vamos a someter al escrutinio el juego Sega Rally Revo, lanzado para X360, PS3 y PC que es la versión que revisaremos, ahora hay que tener claro que los Sega Rally nunca fueron un simulador de rally, tan solo una aproximación al mundo del rally pero siempre del punto de vista arcade, por lo tanto si eres de los que gusta de la simulación del rally duro y puro, este juego no es para ti, si por el contrario quieres entretenerte sin mayores pretensiones que… entretenerte este juego cumplirá con esa premisa… o no? Pues vamos a averiguarlo.

Gráficos.

Este juego en un simple vistazo exsuda Sega por todos lados y no es que tenga el logo en todos lados, si no que la vives de los colores y ese nivel de diseño son casi una marca característica de esta saga, es como cuando me presentaron el Call Of duty y supe inmediatamente que era el motor del Quake 3, son opuestos en cuanto a texturas y movilidad pero ese motor tiene algo que lo caracterizaba y que lo hacían inconfundible, bueno como dije el juego tiene unos colores muy vivos lo que le da una belleza muy bien lograda, el modelado de los Autos esta muy bien, las pistas y el entorno cumplen, sobre todo las pistas que al pasar por ellas se van deformando haciendo que la primera vuelta sea distinta a la ultima, hay algunos detalles en el entorno que le dan un poco de vida, aviones volando, helicópteros levantando polvo, etc. Todo eso en pantalla y los 6 Autos competidores en circuitos cerrados hacen un buen deleite visual el motor tiene un sistema de partículas bastante decente pero debo ser franco el sistema de partículas del agua no me termino de convencer, de hecho cuando uno pasa por el agua lo que menos salta es agua.

La velocidad en la que ocurre todo esto es por lo menos constante y solo en casos específicos se ve ralentizado nada muy grabe pero las ralentizaciones están ahí.

Las texturas sobre todo las del barro son extraordinarias, dan una muy buena impresión y se van comportando distinto cuando pasas por un lugar con sol se van secando dando un aspecto distinto a cuando se agregaron a la carrocería, claro que solo en la parte baja del vehículo nunca en los vidrios o techo.

Los distintos ambientes están bien diferenciados, la nieve, las montañas el trópico, el Sahara, tienen su particular caracterización.

Lamentablemente el publico como que fue dejado de lado por que es bastante pobre, muy pocas veces aparecen y cuando lo hacen es un conjunto de texturas con efectos como si estuvieran sacando fotos y nada más, nada de algún fotógrafo cruzándose para que tratemos de atro… evitarlo, como ya explique anteriormente la pista se deforma y eso le da un gran plus por que no solo es visual si no que también afecta en la conducción lo más raro es que si la pista se puede deformar los autos no, puedes chocara una gran velocidad pero el auto sale intacto, realmente lamentable.

el juego pide bastante maquina quizás un poco de optimización hubiera sido de gran ayuda para aquellos que no tangan grandes tarjetas gráficas.

Música.

Cuando llegue a este ítem la verdad no me había dado cuenta que el juego tenia música, pero si la tiene y no es nada extraordinario típica música arcade para acompañar, nada muy elaborado, extraño quizás algún tipo de aumento de ritmo para la ultima vuelta, pero cumple y no molesta para nada.

Sonido FX.

Acá debo decir que no es gran punto incluso debo decir que para un juego de este tipo el sonido FX esta normal nada extraordinario, pero para nada deficiente, el sonido del copiloto no puede ser más arcade si hubo un momento que pensé que estaba jugando con fichas en algún centro comercial, la verdad el sonido palidece un poco comparado con la gráfica.

Jugabilidad.

Acá esta el punto importante de cualquier juego, y Sega Rally no se hace complicaciones, es aún juego arcade y por lo tanto la curva de aprendizaje no pasa de los 5 min claro si estas familiarizado con el tipo de conducción rally, quizás la novedad de que el suelo se deforme suponga algún tipo de reto ya que ninguna vuelta será igual a la otra así que debemos tomar bien las curvas sin caer entrampas que nos hagan perder algunos valiosos segundos, por que nuestros rivales si bien al principio del juego son bastante fáciles con el correr de las etapas se van poniendo más difíciles y un error nos puede significar perder un par de posiciones.

Como dije el juego es simple por lo tanto modificaciones técnicas al auto son nulas si queremos cambiar de experiencia de manejo tan solo nos queda cambiar de automóvil y escoger entre los 2 modos, Rally o Carretera, ahora bien esto igual no difiere mucho el uno del otro pero te darás cuenta que ciertas pistas son mejores con cierto tipo de auto.

La física es bastante rara en este juego, primero los autos no se deforman ni pierden performance, un choque o topón con nuestros competidores no nos mandara lejos tan solo con un leve movimiento de nuestro stick y problema solucionado esto puede hacer perder un poco la entretención durante todas las pruebas por más que intente el auto nunca se volcó algo totalmente raro en un juego de rally donde los más desesperante es cuando tu vehículo gira y gira sin parar.

Los modos de juego son básicos, el modo carrera que es el que nos sirve para desbloquear bólidos (30 en total entre normales, modificados y clásicos) y aspectos de los autos, no es muy difícil y alguien no muy experto no creo que se demore más de 2 semanas en terminarlo, luego tenemos el modo carrera rápida, especificar que es este modo no le encuentro el sentido (DGH después te explico con manzanas), el modo contrarreloj y el modo duelo en el que podemos dividir la pantalla y jugar contra algún amigo o familiar aburrido que te quiere ayudar en tu cansador trabajo de revisar un juego, también cuenta con un modo en línea que es para mi el que le da valor a este juego, es bastante entretenido, eso si no hay muchos jugadores y me costo un poco pillar carreras disponibles pero una vez dentro va bastante bien con un poco de lag ocasional pero culpo a mi conexión que estaba bajando varios demos.

Sin este modo el juego pierde toda gracia ya que el modo campeonato no supone casi ningún desafío mayor que el solo pasar etapas, es solo conducir y conducir en cambio en el modo online siempre te puedes burlar del perdedor.

Conclusión.

La gran pregunta que todos nos hacemos cuando nos enfrentamos a la decisión de adquirir un juego ¿me entretendrá? Pues es bastante entretenido para jugar casualmente, pero no más que eso tiene poca vida y si no juegas mucho en línea o con amigos terminara confinado a la esquina de tu disco duro.

Este juego tiene un problema de personalidad pues a la vez que trata de agregarle realismo con el sistema de deformación de las pistas los autos no se deforman y no podemos modificarlos de ninguna forma, al pasar de una etapa en otra nos daremos cuanta que el auto tiene el mismo rendimiento que en la primera vuelta algo totalmente inverosímil en cuanto a rally de hecho me atrevería a decir que este es un Need for Speed sin nitro y sin cuidad.

Lo mejor.
– Manejo sin complicaciones
– Pistas con terreno modificables y barro creíble
– que incluya autos clásicos

Lo peor.
– Los vehículos no se deforman
– no se pueden modificar técnicamente
– Dificultan no muy exigente
– los circuitos al ser pocos al poco tiempo aburren

Lo Feo:

-el publico
– física algunas veces inconsistente
– hay que instalarle el ultimo parche para que se sienta como un juego terminado

Maquina de pruebas:

Athlon X2 3600+
ATI Radeon HD 2600 PRO
2GB en RAM
Sonido integrado

Tags

Lo Último