CHW

¿AMD ve alejarse los 45nm?

Del 2008 al 2009

Hasta ayer, todos confiábamos en las declaraciones emitidas hace algunas semanas por AMD, en donde indicaban que durante el 2008 pasarían al proceso de fabricación en 45nm, recortando buena parte de la ventaja que Intel pueda sacarles en el intertanto.

Sin embargo, en la conference call dada por ASML ayer, se dijo que su tecnología de litografía por inmersión para pasar al rango de los 45nm está siendo impulsada hoy más que nada por los fabricantes de memorias NAND, el mercado que más rápido evoluciona y de paso los chips más fáciles de miniaturizar. Lo siguen en velocidad de adopción los fabricantes de memorias DRAM, y finalmente, con otro año de atraso, los fabricantes de CPU.

El problema es que Intel ya produce en 45nm hoy, a través de un proceso propio, por lo que ASML tiene que haberse estado refiriendo a AMD, y si sacamos las cuentas, está diciendo -desde el punto de vista del proveedor de la tecnología- que AMD no podrá fabricar en 45nm hasta el 2009, un año después de lo que originalmente se pensaba.

Fuente: Fabtech

Tags

Lo Último


Te recomendamos