AMD publica resultados del Q3

AMD publica resultados del Q3

por

Mejoran, pero siguen endeudados

AMD publicó sus resultados para el tercer trimestre y aunque mejoraron sustancialmente con respecto al ejercicio del Q2, todavía siguen pagando más de lo que ganan, por concepto de amortización del crédito -y los respectivos intereses- que consiguieron para adquirir ATI.

Vamos a los hechos: en el Q3 del 2006, cuando AMD recién empezaba a pagar el crédito, e Intel recién empezaba a levantar cabeza pasando de la oscura era P4 a la brillante era Core 2, la firma verde facturó 1.328 millones de dólares, de los cuales 121 millones fueron ganancia neta. Para idéntico periodo del presente año, AMD anunció hoy ingresos brutos por 1.632 millones, pero una pérdida operacional de 226 millones, que provienen directamente del pago del crédito y sus intereses.

De todos modos, no hay que alarmarse: cuando uno se endeuda, pasa una larga temporada amortizando la inversión, lo importante para AMD es mantenerse ganando dinero, innovando y cerrando tratos con ensambladores grandes. En la práctica, los directivos se mostraron bastante satisfechos por los resultados, visto que en comparación con el Q2 2007, aumentaron las ventas y disminuyeron las pérdidas: los resultados de ese período habían sido 1378 millones de ingreso bruto, y pérdida operacional de 457 millones: hay que reconocer que se están recuperando rápido.

Finalmente, les contaremos que de los 1632 millones facturados, 1283 provienen de la venta de CPUs y chipsets, 252 millones de las tarjetas gráficas que, en sus palabras, desde la generación HD2000 que se venden bastante bien, y el resto de otros negocios como electrónica de consumo y otras hierbas.

Fuente: AMDZone