50 veces más rápido que BitTorrent

50 veces más rápido que BitTorrent

por

P2P chino Blin.cn daría clases de velocidad

En una entrevista dada a Thomas Crampton, el chino Kaiser Kuo de Ogilvy China contó los enormes progresos que han hecho en la red P2P china Blin.cn, al punto de ofrecer velocidades 50 veces superiores a BitTorrent. Además dijo que tras 3 minutos de descarga, con la descarga del 2.2% de un capítulo de 24, ya se puede empezar a ver el capítulo en tiempo real.

Según Kaiser Kuo, en los Estados Unidos las instituciones antipiratería como la MPAA y la RIAA han limitado el desarrollo de las tecnologías y la infraestructura, apuntando a frenar la piratería pero logrando, en cambio, frenar el progreso.

En un primer momento todos dijeron: qué irónico, un país comunista en donde, por estar libres de los grupos de interés y las corporaciones, progresan más rápido que en el País de los Libres.

Sin embargo, otra gente ha salido al paso de la entrevista diciendo:

  • ¿Qué significa 50 veces más rápido que BitTorrent, si el hecho de que BT ocupe toda mi conexión indica que está al tope de la eficiencia?
  • ¿No saben que BitComet también permite ver videos a medida que se van descargando?
  • Si Blin.cn demora 3 minutos en descargar el 2.2% de un video de 24 que dura una hora, hablamos de 3 minutos para descargar un minuto y medio de película… ¿Desde cuando eso es tiempo real?

A lo mejor cuando dicen “descarga de un capítulo en tiempo real” quisieron decir “descarga de un capítulo de una serie en tiempo real” puesto que 24 es, de por sí, una serie en tiempo real. En fin.

Fuente: Torrent Freak para las reacciones.