1200 tiendas españolas recomendarán Linux

1200 tiendas españolas recomendarán Linux

por

Joer! que Microsoft se ha pasao!

La Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT), ha anunciado que informarán a sus clientes de la existencia del software libre, los ordenadores más compatibles con el mismo y la forma en que pueden rechazar la licencia de Windows para que se les devuelva el dinero de la misma en los computadores con Windows pre-instalado.

Adicionalmente han armado en su web interna un lugar denominado, “El Rincón del Software Libre”, en donde están las principales dudas de los clientes al adquirir equipos con software libre, así como información adicional incluyendo que pasa con las garantías de cada marca cuando se desinstala Windows. Por ejemplo, con HP y Samsung se pierden la garantía y la asistencia técnica, Asus mantiene la garantía pero se complica el soporte, Acer también mantiene la garantía y reembolsa el dinero del Windows y Dell no lo devuelve.

Con todo esto, APEMIT pretende premiar a los fabricantes que entreguen soporte al software libre y castigar de alguna forma a los que no lo hagan.

De acuerdo al comunicado, la mecha se encendió cuando fueron invitados a una reunión con el titulo “software 100% legal” y en la misma solo se hablo de productos Microsoft.

¿Y nuestras tierras? ¿Cuando formarán una asociación las tiendas de informática? Cuando veremos iniciativas como está?

Fuente: vivalinux