Yahoo compra BlueLithium

Yahoo compra BlueLithium

por

Empresa de publicidad online

Hace 11 o 12 años, la mano para hacerse rico en la internet era tener alguna idea absurda y ponerla en línea. Desde hace un par de años, la cosa se complicó: ahora había que tener una idea absurda 2.0 y ponerla en línea. Sin embargo, si algo debemos concluir en los últimos meses, es que la manera que está en boga este año es ya no una idea absurda, sino una empresa de publicidad online.

Con la compra de aQuantive por parte de Microsoft, BlueLithium por la suma de USD 300 millones.

BlueLithium se especializa en “Behavioral Targeting” lo que implica que le muestra a cada usuario lo que piensa que a ese usuario le interesa basándose en sus páginas visitadas. Por poner un ejemplo, si tuviésemos un banner de Blue Lithium en CHW, mostraría avisos de hardware, política, religión, ogame, guano, notebooks y nokias N95 a 100 dólares. Shame sha!

En fin, BL tiene una respetable cartera de clientes y al final eso es lo que vale. A ver si a medida que Yahoo se expande empieza a ofrecer su programa de partícipes fuera de los Estados Unidos: aunque sus habitantes no lo crean, afuera de ese país hay un mercado grande y suculento, que en este momento es casi completamente dominado por Google Adsense.

Fuente: Dailytech