Windows Update se ejecuta sin permiso

Windows Update se ejecuta sin permiso

por

MS sabe lo que es bueno para tu PC

Aunque muchas personas tienen encendido el servicio de actualizaciones automáticas, para otras tantas este sistema representa un riesgo de posibles inestabilidades o incompatibilidades, por lo que apagan Windows Update y lo corren manualmente sólo cuando se enteran de fallos críticos.

Sin embargo, que un usuario apague Windows Update no significa que esta persona sepa lo que es bueno para su equipo. Al menos, Microsoft está convencido de que sabe con más conocimiento de causa lo que es bueno para el PC de sus usuarios, por lo que desde hace algunos días, tanto Windows XP como Vista han estado actualizando archivos en computadores con Windows Update desactivado.

Ahora bien, se trata de un puñado de archivos ejecutables cuya función no afecta a nada más que al mismo servicio Windows Update, así que se trata puntualmente de una actualización a los ejecutables de este servicio. De todos modos, llama la atención el que puedan sobreescribirse silenciosamente, sin pedir autorización ni desplegar ninguna clase de aviso.

Via: Windows Secrets