UE: Proponen prohibir Windows preinstalado

UE: Proponen prohibir Windows preinstalado

por

Computadores vendrían como la cabeza de Kojak

Según un Think Tank europeo con sede en Bruselas -capital mundial de los repollos, al decir de algunos- la solución para desbaratar el monopolio de Microsoft sería prohibir Windows preinstalado en los PC nuevos.

Un think tank, para los que no lo sepan, es un grupo de intelectuales con un cierto pensamiento común anudado por la noción de que saben la clave para arreglar el mundo. En cierto sentido son como un partido político salvo porque tienen menos gente.

Este think tank europeo, sostiene que la base del monopolio fáctico de Windows es el hecho de que una gran mayoría de los PC vendidos en el planeta trae Windows instalado por defecto. Según ellos, si se prohibiese vender PCs con cualquier sistepa operativo preinstalado se podría mejorar la distribución en la participación de mercado de los diversos actores, una idea que no deja de ser llamativa pero deja de lado el hecho de que el 95% de las personas que compran un PC no es capaz de instalarle sistema operativo.

En fin, es una lectura interesante y potencialmente, una gran fuente de trabajo para todos los que se ganan la vida en soporte.

fuente: Ars Technica