Se acerca fin de la neutralidad en USA

Se acerca fin de la neutralidad en USA

por

La única neutralidad que les quedaba 🙁

Neutralidad en la red: aquella máxima que dicta que un proveedor de Internet no debe priorizar ni restringir el acceso a ningún sitio web, protocolo o aplicación en particular.

Para algunos es 100% deseable. Para otros, es deseable siempre que se implemente con criterio y suficiente capacidad instalada. Hasta hoy, eso sí, para nadie era abiertamente algo malo, pero el Depto de Justicia de los Estados Unidos le envió hoy una indicación a la Federal Communications Commision en un tenor completamente opuesto al de los miles de millones de usuarios de la Internet.

Según el DoJ, la neutralidad en la internet es algo antinatural, cuya consecuencia es retrasar y desincentivar la inversión en mayores y mejores coberturas de acceso a internet. Dijeron que tal como en el correo tú puedes pagar extra para un envío express que llega al día siguiente, o pagar la tarifa normal que demora una semana, en la internet era deseable poder hacer lo mismo: “si Verizon y AT&T lo piden, debe ser porque es algo bueno para la gente” reflexionaron.

Lo que el DoJ no ha pensado, y ojalá la FTC tenga a bien indicarle, es que en ausencia de regulaciones contrarias, permitir cobrar por el acceso privilegiado a un sitio web no necesariamente se haría mejorando algunas conexiones: basta con empeorar la calidad de las conexiones “regulares”, invirtiendo el mínimo.

Fuente: BusinessWeek