Red Hat sube como la espuma

Red Hat sube como la espuma

por

Ventas aumentan sobre 20% anual

Red Hat no llega ni cercanamente a los números en ventas que tiene Microsoft, sin embargo desde el punto de vista del crecimiento están teniendo nuevamente un muy buen año, con un crecimiento en el ultimo cuatrimestre de 28% sobre el mismo cuatrimestre del año anterior.

Este crecimiento sostenido se ha reflejado fuertemente en el precio de las acciones, dado fundamentalmente por dos factores:

  • La disminución de la percepción de riesgo ( por la consolidación en el mercado ).
  • El aumento de las ventas y/o utilidades.

Como podemos ver en este cuadro comparativo de las variaciones en el precio de las acciones de Red Hat vs Microsoft.

Sin duda buenas noticias para aquellos que decidieron tempranamente apostar por Linux y compraron acciones de dicha empresa.

Fuente: linux-watch

Agregado con opinología Chilehardwardiana
:

Aunque el crecimiento de Red Hat es bastante fuerte y lo mismo pasa en la división Linux de Novell, hay algunos datos adicionales a considerar:
1. La participación de Microsoft en el mercado de servidores para el 2007 ha aumentado más que la de Linux.
2. La cantidad de empresas que han anunciado interes por incorporar tecnologías Open Source, ha caído, actualmente el 90% de las empresas no lo tiene contemplado para el 2008.

Dado lo anterior, se puede predecir que el crecimiento de Red Hat el 2008 será inferior.

Sin embargo hay otro factor a considerar y es que este año por primera vez los grandes fabricantes de PCs para el hogar ( HP, Dell, Lenovo, etc ), han anunciado la disponibilidad de equipos con Linux preinstalado, lo cual podría significar un crecimiento un tanto mayor en el segmento personas.

Sumando ambos factores, podríamos deducir dos cosas:

Primero que a diferencia de años anteriores el crecimiento de Linux se podría basar más en el área del hogar que en las empresas y por lo tanto Red Hat así como Novell podrían aumentar y mejorar sus esfuerzos en dichas áreas.

Segundo el menor crecimiento en el área corporativa, podría forzar a IBM, Novell, Red Hat, etc, para que realizarán una mayor inversión en publicidad, actualmente la publicidad en Linux es muy poca, básicamente por que el alto crecimiento no la ha hecho necesaria, de cambiar esto ultimo podríamos empezar a ver más anuncios con el Pinguino.