CHW

Preview: Intel QX9650 y Skulltrail

Tuvimos la oportunidad de manosear algunos futuros productos para entusiastas de Intel, el Core 2 Extreme QX9650 3,0GHz fabricado en 45nm y con 12MB de cache  L2 y  un par de Harpertowns de 3,4GHz sobre una placa madre que soporta Quad SLI y Quad CrossFire.  ¡Imperdible!

En los IDF de los últimos años, Intel ha tenido una actividad que consiste en montar máquinas pre-configuradas con componentes futuros, para que así la prensa se encargue de publicar los resultados como un preview. Claramente ellos ya saben cuales son los resultados, y bueno, hasta ahora los resultados entregados siempre han sido coherentes con la realidad. Por lo tanto podemos decir que históricamente estos resultados han sido confiables, sin embargo siempre es necesario aclarar que si bien estuvimos presentes en la realización de ellos, no fueron efectuados completamente por nosotros.

Sin embargo y antes de ver los resultados quiero manifestar mi malestar con la organización de esta actividad. Como les explique en esta nota breve , a los periodistas de Latinoamérica nos relegaron al ultimo lugar. El embargo o NDA implícito de estos resultados terminaban hoy a las 3 PM PST, nosotros por agenda estábamos fijados a las 1:30 PM PST para que así termináramos a las 2:30 PM PST. El resto de los medios tuvieron esta actividad el día de ayer. Para que se hagan una idea, el Technology Showcase termino a las 12:30 PM PST y la sala de prensa cerro a las 1:00 PM PST, por lo que nuestra oportunidad de probar estos equipos no solo fue breve sino que teníamos 30 minutos para preparar un articulo – claramente no en la sala de prensa ya cerrada – y estar a la par con el resto de los medios.

Si bien esto ya me parece impresentable, dentro de todo era manejable, pero lo peor sucedió más temprano. Algún periodista quiso pasarse de listo y filtro la información, en un instante la información ya era pública. Ante esto y el descontrol, los encargados de prensa levantaron el embargo y básicamente para cuando nosotros entramos a la sesión de benchmarks, ya todos habían publicados sus respectivos artículos.

Para muchos esto puede parecer insignificante, para nosotros es algo con lo que peleamos día a día. Nuestra razón de ser es entregar información al minuto y al mismo tiempo que los sitios más grandes del planeta, es esto los que nos ha hecho ser el lugar preferido para informarse por ochocientas mil hispanos cada mes y un crecimiento que muchos de los grandes se querrían. Es esto en gran parte lo que nos ha hecho ser catalogados como conflictivos, prepotentes y arrogantes, pero de lo contrario, probablemente nunca habríamos visto todos los análisis ni todas las noticias que hemos escrito en el pasado.

En pocas palabras, hay más de una manera de hacerse un lugar y hasta ganar algo de plata en esta actividad. Si fuésemos menos luchadores y más conformistas podríamos ganar plata teniendo una revista estilo PCMAGAZINE, vendiendo 15.000 unidades al mes, muy cómodos en una casita de ladrillo princesa con un perro, 2 o 3 hijos, una cuenta de ahorro, y entregando la información una vez al mes, a veces 30 días tarde de su ocurrencia.

Para bien o para mal, no somos así: regalamos nuestro contenido en Internet, nos leen 40 veces más personas, nuestro mandamás de prensa tiene 5 perros (*), prácticamente vivimos a costa de tarjetas y líneas de crédito, y no dormimos para entregar la información al minuto. Con esto dicho vamos con el articulo.

(*) Nota del editor: “tengo 7 perros. En orden de edad, Chindo, Mona, Jacinto, Nicanor, Pimienta, Flaca y Waldo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos