Populous, el regreso de otro clásico..Confirmado!

Muchos de ustedes viejos veteranos gamers como yo, recordaran un juego de estrategia llamado Populous creado por Peter Molyneux (el mismo de Black & White) alla a principios de la decada de los 90, de hecho este juego fue tan bueno que ganó varios premios, entre ellos el mejor juego de su género y mejor juego del año. Y como todo buen título, tuvo su secuela y expansiones correspondientes, tales como Populous II, Populous The Begining, Populous the Promised Lands y Populous the Final Frontier (este último suena como pelicula de Star Trek).
A modo de resumen, en Populous asumias el rol de una deidad que tenia la responsabilidad de guiar y manipular a su gente segun tu divina voluntad (oh si!), y enfrentar guerras y otros tantos en escenarios tan diversos como el prehistórico, antiguo y medieval.
Despues de tantos años, este juego que es todo un clásico en la historia de los videogames, regresa gracias a Electronics Arts, que ha anunciado en la Tokyo Game Show 2008 el desarrollo de Populous para Nintendo DS. Y como corresponde, esta entrega llegará con una interfaz grafica nueva y la guinda de la torta, modo de juego multiplayer.

Este título estará disponible para el próximo año, pero no pierdan su tiempo y deleitense con las imágenes que el tio DarkGhostHunter les trae de regalo con las chicas de la TGS!!

Como nota personal, debo admitir que yo jugué Populous y con mucho orgullo puedo decir que lo tenia en discos de 5 1/4….si si ya lo se, se me cayó el carnet!