logo
Móviles 24/09/2007

¿Perdido con Halo? ¿Se come?

Hoy y mañana serán uno de los días más importantes para la gente que está esperando Halo 3, pero muchos no saben la trama del mismo juego. No se preocupen, internet is powaaaa!

¿Cómo el John-117 llegó a ser el último Spartan con vida? Salten y pónganle “leer más”, porque la historia de Halo te la explicamos aquí.

Actualmente mucho Halo está presente en la internet gracias a la última entrega de la saga en esta semana, y todo el entusiasmo. Sin embargo, buscar la historia de Halo, de el Jefe Maestro, Jacob Keyes y Cortana no fue del todo fácil porque en en Latinoamérica no hay ningún libro original accesible. Pero no importa, siempre está el usuario agradecido que comparte su experiencia con el mundo.

La historia de Halo es básicamente sobre la creación de un anillo del mismo nombre por los Forerunners, con un alto poder destructivo, y las fuerzas humanas (UNSC) y alienígenas (Covenant) en busca de terminar la guerra. Por una parte, los humanos se escudan bajo el el proyecto SPARTAN el cual busca crear supersoldados, y los Covenant con una tecnología de envidiar y la búsqueda de limpiar la galaxia de seres inferiores.

Hay 6 publicaciones que relatan todo, desde el comienzo hasta el final, donde la lucha no es sólo Master Chief v/s Covenant, sino de toda la humanidad. Estas publicaciones se alteran con los juegos Halo, Halo 2 y Halo 3 a estrenarse mañana. El orden temporal es más o menos así (en negrita los juegos):

  1. Halo: The Cradle of Life
  2. Halo: Contact Harvest (disponible el 30 de Octubre de este año)
  3. Halo: The Fall of Reach
  4. Halo // Halo: The Flood (una novela que extiende el juego)
  5. Halo: First Strike
  6. Halo 2
  7. Halo: Uprising (consite en 4 entregas, faltan 2 por publicar)
  8. Halo: Ghost of Onyx
  9. Halo 3

Y se une Halo: Graphic Novel, un libro publicado por Marvel y Bungie con 4 historias aparte y en diferente tiempo.

Si bien los libros son muy difíciles de encontrar, especialmente en latinoamérica, resúmenes en internet hay muchos. Prepárense, dentro de unas horas, les buscaré el resumen de cada libro de Halo, o por lo menos un link si Microsoft nos amenaza, o a lo mejor un “Cese & Desista” antes de publicarlo, aunque siempre es recomendable comprarlos en internet.

Por otra parte, les dejo este link de la Halopedia, una enciclopedia muy completa (y como siempre, en gringoparlante inglés) que de seguro podrán encontrar las preguntas a todas sus respuestas.