Palm cancela el proyecto Foleo

por

Hace varios meses Palm anunció su iniciativa “Foleo”, que buscaba crear un dispositivo de compañía para smartphones con un estilo similar a un subnotebook, pero con capacidades muy recortadas y fuertes limitaciones en prestaciones. Estos factores generaron un enorme número de críticas por parte de profesionales y fans de la empresa, con citas como “Palm ha conseguido crear algo que no es muy portátil, pero que tampoco funciona muy bien”. El precio en torno a los US$500 (261.400 CLP | 367,5 € | 5.514 MXN) tampoco ayudó a la popularidad de Foleo y los anuncios como el Nanobook de VIA y el Eee de ASUS sólo agregaron sal a la herida.

Con cada noticia de Foleo los comentarios empeoraban y las expectativas caían hasta que la situación se hizo insostenible: hoy Palm, a través de su blog corporativo y a manos de su CEO Ed Colligan ha anunciado que ha “decidido cancelar el proyecto de compañía móvil Foleo en su configuración actual” y enfocar todas sus energías en su siguiente plataforma.

Otras palabras interesantes de la entrada en el blog: “Es claro que el camino correcto para Palm es ofrecer una experiencia de usuario única y consistente”, sin embargo la idea aún parece tentar al par de dirigentes de Palm: “Jeff Hawkins y yo [Colligan] aún creemos que la categoría de mercado definida por Foleo aún tiene un enorme potencial” y sus palabras apuntan al desarrollo de un nuevo “Foleo II” luego de solidificar su plataforma de smartphones.

Fuente: The Official Palm Blog vía Engadget