Palm cancela el proyecto Foleo

Palm cancela el proyecto Foleo

por

Hace varios meses Palm anunció su iniciativa “Foleo”, que buscaba crear un dispositivo de compañía para smartphones con un estilo similar a un subnotebook, pero con capacidades muy recortadas y fuertes limitaciones en prestaciones. Estos factores generaron un enorme número de críticas por parte de profesionales y fans de la empresa, con citas como “Palm ha conseguido crear algo que no es muy portátil, pero que tampoco funciona muy bien”. El precio en torno a los US$500 (261.400 CLP | 367,5 € | 5.514 MXN) tampoco ayudó a la popularidad de Foleo y los anuncios como el Nanobook de VIA y el Eee de ASUS sólo agregaron sal a la herida.

Con cada noticia de Foleo los comentarios empeoraban y las expectativas caían hasta que la situación se hizo insostenible: hoy Palm, a través de su blog corporativo y a manos de su CEO Ed Colligan ha anunciado que ha “decidido cancelar el proyecto de compañía móvil Foleo en su configuración actual” y enfocar todas sus energías en su siguiente plataforma.

Otras palabras interesantes de la entrada en el blog: “Es claro que el camino correcto para Palm es ofrecer una experiencia de usuario única y consistente”, sin embargo la idea aún parece tentar al par de dirigentes de Palm: “Jeff Hawkins y yo [Colligan] aún creemos que la categoría de mercado definida por Foleo aún tiene un enorme potencial” y sus palabras apuntan al desarrollo de un nuevo “Foleo II” luego de solidificar su plataforma de smartphones.

Fuente: The Official Palm Blog vía Engadget