CHW

NVIDIA prepara Geforce 8 AGP

¿Vieron que se podía?

Allá por febrero, nuestro amigo Shamino de VR-Zone contó que no habría Geforce de la familia 8 para AGP, puesto que ese puerto no soportaba DX10. Aunque a todos nos pareció extraña la aseveración, al parecer era la explicación oficial de NVIDIA y nos quedamos con ella, hasta hoy.

Pasó el tiempo, NVIDIA permaneció firme en su postura y como ocurre en estos casos, su competencia ATI vio que había un nicho de mercado sin servir, y ya anunció que lo atenderá con las HD2xxx AGP. Al parecer NVIDIA se dio cuenta de que todavía hay muchos clientes en ese segmento, así que hará lo propio.

Trascendió que la razón original de NVIDIA no eran tan así como ellos habían dicho. La verdadera explicación es que el puente que NVIDIA usó para traducir la señal PCIe a AGP hasta la familia Geforce 7, no estaba hecho para DX10 ni funcionaba con la familia 8, pero de poderse hacer, se podía: era cosa de que el mercado fuera lo suficientemente tentador como para diseñar un nuevo circuito puente, y es exactamente lo que harán, en las próximas semanas.

Fuente: Digitimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos