CHW

Nueva Zelanda: leyes por wiki

Aprende Navarro

El gobierno neozelandés determina lo que es legal e ilegal para sus ciudadanos basándose en la Police Act de 1958 y las Police Regulations de 1992. Como entienden que muchas leyes se han vuelto añejas, han decidido abrir la discusión para escribir nuevas leyes acorde a los tiempos, pero en vez de restringir el debate a las 4 paredes del parlamento, han dado un paso impresionante y sin precedentes en la era moderna.

Este país, que yo conocía por contener las locaciones en donde se filmó El Señor de los Anillos, y por el equipo de los All Blacks, ha decidido abrir una wiki para que sean los mismos ciudadanos quienes contribuyan en la redacción de las nuevas leyes

En este minuto la Police Atc Wiki Web está caída por exceso de visitas… pero eventualmente el tráfico internacional decaerá y dejará la web libre para cumplir su propósito, servir de incubadora para las nuevas leyes de este país, que con este paso se convierte en el primer regimen democrático web 2.0.

Algunos dicen que esto permitirá que alguien que mate a su señora ya no intente esconder el cuerpo, sino que se meterá a la wiki y corregirá la entrada del uxorcidio -mal llamado femicidio- diciendo “se permite matar a la bruja”.

Fuente: Stuff.co.nz

Tags

Lo Último


Te recomendamos