CHW

Nueva técnica para redimensionar imagenes

Ni cortar ni achicar, sino redistribuir

Los profesores Shai Avidan y Airel Shamir, financiados respectivamente por Mitsubishi Electric Research Lab y The Interdisciplinary Center & MERL, han creado una nueva técnica, llamada “Content Aware Image Resizing” para redimensionar imagenes al vuelo, de manera de permitir su adaptación en tiempo real para su uso en, por ejemplo, una página web.

Pasa, queridos lectores, que a diferencia del texto que se reacomoda cuando uno redimensiona la página, las imagenes no tienen una manera real de ajustarse conservando la calidad o la totalidad de los elementos mostrados: puedes redimensionar sacrificando calidad, o puedes recortar la imagen perdiendo elementos. Eso, hasta hoy:

[FLASH]http://www.youtube.com/v/vIFCV2spKtg[/FLASH]

La nueva técnica se basa en la determinación de “caminos”, líneas dentro de una imagen que según el algoritmo no son relevantes y de ser necesario se pueden quitar. Aunque esta técnica puede ser relativamente intensiva en procesamiento, debiera ser una carga marginal de ejecutarse del lado del cliente, y una tarea desafiante pero posible si se ejecuta del lado del servidor.

fuente: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos