CHW

Novell crea Linux Driver Project

Desarrollan drivers gratuitos para empresas

Un problema en Linux que es innegable es la falta de drivers para el hardware, aun cuando podríamos argumentar que esto es responsabilidad de los fabricantes y no de los desarrolladores, lo cierto es que desde el punto de vista del usuario eso da lo mismo, el quiere su hardware funcionando a la primera sin complicaciones.

En ese contexto hace un tiempo varios desarrolladores del kernel de Linux ( liderados por Greg KH ), anunciaron su intención de desarrollar drivers gratuitamente para las compañías que lo solicitaran, incluso con la posibilidad de firmar NDAs con las empresas y de esta forma mantener a salvo sus valiosos secretos industriales.

Recientemente Novell modifico el cargo de Greg para que pudiera dedicarse a esta tarea por completo y además fundo una comunidad llamada “Linux Driver Project“, la cual agrupa los esfuerzos de más de 100 desarrolladores enfocados en la tarea de desarrollar drivers para Linux.

Con esto los fabricantes ya no tienen excusa para no tener drivers para Linux, ni siquiera les representa un costo adicional. Esperemos por tanto que en el mediano plazo signifique una mejora sustancial para los usuarios que se quieren pasar al pingüino.

Fuente: Slashdot

Tags

Lo Último


Te recomendamos