Equipos

Nokia 6301: Para llamadas por GSM y WLAN

Realmente el último anuncio de Nokia me hizo recurrir a varias páginas de Wikipedia para tratar de traducir lo que promocionaban: se trata del nuevo 6301, un celular que no sólo puede usar las clásicas redes GSM para realizar llamadas sino también aprovechar redes LAN inalámbricas (WLAN) basadas en WiFi o Bluetooth y conectadas a Internet para ofrecer mejor calidad de audio y recepción al estar en algún lugar de baja cobertura o alta interferencia, esta tecnología recibía el nombre de UMA (Unlicensed Mobile Access) pero ahora es más conocida como GAM (Generic Access Network) y permite la transición inmediata entre ambos tipos de redes dependiendo de cual convenga más.

El problema con esta tecnología es que la empresa de telefonía te cobrará independientemente de que red utilices, por lo que pierde puntos frente a servicios VoIP como Skype y sus atractivas tarifas para quienes buscan un teléfono híbrido VoIP / GSM para usarlo en casa o la oficina.

Bueno, volviendo al tema de la nota, el 6301 tiene un peso de apenas 93 gramos y un grosor de menos de 13,1 milímetros manteniendo un diseño formal y ejecutivo inspirado en el acero inoxidable. Cuenta con una pantalla de 2″ QVGA (320 x 240 de resolución), cámara de 2 MP (zoom digital de 8x), memoria interna de 30 MB expandible contarjetas microSD (viene incluido con una de 128 MB), reproductor multimedia y radio FM. Su autonomía (golpeada por tener que mantener dos radios en alerta) es de 3,5 horas hablando y 14 días en reposo.

Como agregado vendrá con el “dock” DT-23, que mantendrá al teléfono en una postura similar a la de un teléfono inalámbrico convencional a la vez que lo carga mientras está conectado a una red WLAN. Su precio ascenderá a US$323,8 (165.700 CLP | 230 € | 3.555 MXN) cuando sea lanzado el cuarto trimestre del año en Europa.

Fuente: MobileWhack

Tags

Lo Último


Te recomendamos