No solo necesitas una buena VGA...o si?

Nos duela o no, a muchos de nosotros se nos parte el alma el leer los requerimientos técnicos que piden los últimos juegos que están saliendo para DX10. Al paso que vamos, el tener un PC high-end se está transformando en casi un objeto de lujo orientado casi exclusivamente a jugar… y no precisamente buscaminas.

Mirando por aquí y por allá, me topé con una revisión sobre lo que necesitas para jugar decentemente uno de los juegos que más ha dado que hablar en este último tiempo. Me refiero a BioShock. No crean que el ver gráficos fluidos con escenarios bonitos y explosiones apoteósicas es un puro asunto de memoria ram o un buen monitor LCD de 21”, sino que se concentra mucho en invertir bastante dinero en una buena tarjeta gráfica.

Vayamos al grano:

BioShock posee una interfaz de configuración de juego en los cuales no es mucho lo que puedes hacer para lograr un buen rendimiento si no posees una máquina actualizada, pero a pesar de eso, no te sentirás tan miserable al no ser dueño de una flamante 8800, si es que te gustan los bordes afilados y gráfica un tanto pixelada.
El juego te pide como mínimo una GF6600 GT o cualquier tarjeta compatible con DX9-DX10, un procesador de doble núcleo (core 2 duo o AM2) y 1GB de memoria ram. Estos requerimientos son como básicos para poder jugar decentemente no solo BioShock, sino también la larga lista de títulos que se han anunciado.

Ir a requerimientos técnicos, solo para expertos o muy ociosos

Probablemente muchos de ustedes, lectores de Tecnosquad, ya saben lo que tienen que hacer para poder jugar como Dios manda, pero allá afuera (en el mundo real) existe un buen número de usuarios que no tiene ni la más mínima idea sobre que es un core 2 duo, directX, o siquiera un disco floppy (como mi hermano), solo quieren prender el PC, hacer click en el ícono bonito y jugar. Por eso es que creo conveniente darles una breve referencia de cuanto pueden gastar sin quedar en la bancarrota.

Tomaré como ejemplo mi caso particular, donde debo practicamente actualizar casi todo (placa madre, procesador, ram, vga).
Un cálculo rápido para todas las piezas, es de aproximadamente $150.000 en pesos chilenos, el cual aumenta considerablemente si tu opción es un procesador Intel. Pero el detalle mas importante es la tarjeta gráfica, que según su calidad y rendimiento, la podemos encontar a un precio que va desde los $70.000 aproximados hasta dispararse por sobre los $400.000, como en el caso de la 8800 GTX.

Con todo este análisis profundo, me asalta una gran duda existencial… No será mejor juntar un poco más y comprar una consola, que me garantiza (en teoría al menos) que funcionarán todos los juegos sin problemas? Pero de que demonios estoy hablando? No hay nada mas entretenido que meter uno mismo mano a su máquina y hacerla sufrir en el intento.

Seguiré juntando dinero en el chanchito…