MSI X38 en Octubre

MSI X38 en Octubre

por

Fotos y detalles

Durante nuestra estadía en Shanghai, pudimos ver y enterarnos de más detalles de la tarjeta basada en el chipset X38 de Intel. Antes de comenzar con los números, debemos aclarles que esta estará disponible en octubre, y no por responsabilidad de MSI, sino de Intel que aun esta puliendo algunos detalles en BIOS.

El enfoque de MSI es bastante interesante, en vez de utilizar dos chipsets utiliza tres, uno como northbridge y dos como southbridge, de los cuales los últimos dos se encargan de manejar cuatro slots PCI Express x16 a su velocidad completa aun con las cuatro ranuras pobladas. Esto permite que en el futuro, si AMD libera controladores para Quad CrossFire, podamos ocupar esta configuración en 4×16 en modalidad PCI Express 2.0.

En cuanto a componentes pasivos, esta ocupara capacitadores solidos japoneses, PWM de cuatro fases digital en doble canal y el sistema de refrigeración Circupipe. Como gran novedad también nos encontraremos con sonido X-Fi de Creative a bordo, modulo para Skype, y LEDs para diagnostico.