CHW

Microsoft pierde apelación ante UE

Unión Europea, ¿O qué pensaban?

Microsoft había sido interpelado el 2004 por lo que la Comisión Europea interpretó como un abuso de poder, al valerse de algunas aplicaciones incluídas en el sistema operativo -como Windows Media Player- para perjudicar a aplicaciones independientes que cumplen con la misma función.

En Julio del 2006 la Comisión Europea estimó que ante la persistencia en sus conductas monopólicas, Microsoft debía pagar una multa, y como MS estimó que USD 375M eran demasiado, decidió apelar ante un tribunal de primera instancia.

Hoy supimos que la Corte Europea de Primera Instancia no sólo ratificó la culpabilidad de Microsoft, sino que aumentó la multa de USD 375 a USD 690 millones más el 80% de las costas legales del juicio.

En un políticamente correcto comunicado de prensa, Microsoft concluye que:

“Esperamos continuar con los esfuerzos para implementar y cumplir con la decisión hoy emitida, y agradecemos la oportunidad de continuar la discusión para adherir a nuestros deberes para con la Comisión Europea. Esperamos seguir impulsando la tecnología y seguir creando puestos de trabajo en este continente”

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos