Linux supera a Windows 98

Linux supera a Windows 98

por

En preferencias de uso

Analizando las visitas a más de 5500 sitios, y tomando sólo las 25.000 últimas de cada uno, el sitio W3Counter publica las características de los sistemas de un total de 33.640.000 visitantes, revelando que por primera vez, la cantidad de personas utilizando Linux supera levemente al universo de usuarios de Windows 98, el cual podrá estar obsoleto pero sigue presente en muchos equipos, y no sólo en países pobres sino -esto lo ví en persona- en muchas empresas europeas que no tienen mucho interés en mantenerse al día cuando hay tecnología Microsoft de por medio.

El porcentaje de participación de Linux alcanza a un 1.34% de las preferencias, en un empate técnico contra Windows 98 que se decide levemente a favor del pingüino, aunque esta brecha debiera evidentemente aumentar. En tanto, Windows XP sigue teniendo la abrumadora mayoría, con el 83.48%.

Si quisiéramos hacer una comparación basándonos en las visitas de CHW para el mes de Agosto, según Google Analytics, tendríamos que el peso relativo de Linux es más del doble que el expuesto por W3C.

Esto no quiere decir que haya más windowseros en W3C. En la práctica, todos los sabores de Windows sumados según W3C acaparan el 93.44%, dos puntos por debajo de lo evidenciado en CHW.

Fuente: W3Counter