CHW

Lenovo supera a Acer en venta de notebooks

Hay cambio en el top 3!

Después de algunos años existiendo como un respetable pero poco conocido ensamblador chino de computadores, Lenovo saltó a la fama hace unos tres años, cuando compró la división de portátiles y escritorio de IBM, quienes no deseaban seguir atendiendo ese negocio y querían concentrarse en servidores, manufactura de componentes y, lejos lo más lucrativo, servicios.

Desde entonces Lenovo ha ido en un sostenido incremento, y según el estudio que hoy publica iSuppli, la consultora de mercado más respetada del Asia Pacífico, las ventas del segundo trimestre del año los ubican por primera vez en el tercer lugar a nivel mundial en la participación de las ventas de notebooks, un puesto que históricamente pertenecía a Acer.

Mientras el primer lugar se lo pelean HP con un 18.3% y Dell con un 15.5, Lenovo se subió al podio con un 7.9% dejando atrás a Acer con un 6.8%. En un honroso quinto lugar se ubica Toshiba con un 4.2%.

Ok, lo que dice el párrafo anterior es una instantánea de la situación actual, pero si consultamos los oráculos de Amenadamus, el profeta más famoso del barrio, veremos que este tercer lugar de Lenovo está destinado a tener una corta vida: recuerden que Acer ya se hizo con Packard Bell, dos pasos que le significarán incrementar sustantivamente su presencia en Estados Unidos y Europa, respectivamente.

Via: Tech Report

Tags

Lo Último


Te recomendamos