CHW

IDF: Refrigeración extrema para notebooks

¿Suena ridiculo? ¡Lo es!

De todo lo que vimos en IDF, que fue bastante, nos encontramos con algo realmente ridículo y es un sistema de refrigeración extremo para computadores portátiles.

El fabricante es Embraco, una compañía brasileña dedicada a compresores para refrigeradores. Lograron desarrollar un compresor realmente pequeño, el cual es el corazón de este sistema, que no hace es mas que un pequeño sistema de aire acondicionado que sopla viento a temperaturas cercanas a 0ºC. Esto permitiría overclockear un computador portátil más allá de lo que permite su disipación convencional.

Publicidad

Suena bonito hasta ahora, pero tiene varios contras, siendo el primero su porte y precio. El costo de una unidad – este solo es un prototipo – no bajara de 250 dolares y sus dimensiones no lo hacen para nada portátil. Por lo tanto para lo único que sirve es para jugar en tu casa, sin embargo, ¿quien quiere jugar en su casa con un laptop? Insisto en que la mejor solución es tener un computador realmente portátil – con autonomía de batería de computador portátil, peso de computador portátil y adaptador de corriente de computador portátil – y un sistema realmente potente de escritorio – con potencia superior, teclado y mouse ad-hoc – que un “portátil para gamers” con peso de datacenter, adaptador del porte de un Xbox 360 y autonomía de 15 minutos, todo por el mismo precio.

Ahora, si vives en Japón, y puedes abrir tu refrigerador – en el cual solo caben dos latas de Asahi – estando acostado en tu cama, retiro lo dicho.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último