CHW

IDF: La verdad detras de Classmate

No es para todos

Cuando Intel presento el Classmate PC una de sus grandes criticas fue su precio. No es lo suficiente económico como para entusiasmar a escuelas publicas a adquirir uno para cada estudiante. De acuerdo al encargado de marketing de este proyecto para China, están al tanto de esto y es mas, no es su interes ultimo que sea realmente barato y accesible para todos.

El fin ultimo de Intel no es que todos los estudiantes tengan un producto en particular, y en honor a la verdad, ni siquiera es que tengan un computador basado en Intel.

Lo que a la compañía le interesa es que todos los estudiantes básicos tengan acceso a computadores. La razón es sencilla y no se trata de un plan a corto plazo, sino a largo plazo. Si más gente ocupa computadores, su mercado potencial se amplia, y aun cuando no ocupen productos Intel en el futuro al menos pueden convencerlos. Para efectos de la compañía, no importa en demasía si se ocupan XO (OLPC), sistemas VIA o Intel, lo que si importa es que se ocupen computadores y ojala muchos.

Aun así Intel esta trabajando en disminuir el precio del Classmate, de acuerdo al vocero, no es trabajo sencillo y hoy por hoy no puede ser más barato de lo que es, debido a la esencia de su ingeniería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos