IDF: Intel V8 soporta SLI

IDF: Intel V8 soporta SLI

por

También Quad SLI, CrossFire y 4XFire

Ayer tuvimos la oportunidad de ver de cerca la placa madre Skulltrail, que es la base de la plataforma V8, diseñada para satisfacer el tope de la pirámide entusiasta.

Como ya sabrán, V8 se trata de procesadores Xeon de zócalo 771, los cuales en pares logran una plataforma de ocho núcleos. Si bien esto le entrega la ventaja en potencia multihilo, tiene un punto en contra, y es el uso de las caras y no tan rápidas memorias FB-DIMM.

Al hablar sobre esta placa madre, no seria extraño preguntarse que tiene de distinto con el resto de las placas para Xeon DP en el planeta. La respuesta es sencilla y la diferencia menor, Skulltrail posee cuatro puertos PCI Express x16, lo cual le permite no solo correr CrossFire y una vez que los controladores estén disponibles, CrossFire de cuatro tarjetas, sino también SLI y QuadSLI. Esto ultimo es posible ya que NVIDIA licencio SLI para plataformas de servidores y estaciones de trabajos en chipsets Intel, para apalancar sus tarjetas Quadro, sin embargo SLI en Quadro o GeForce es exactamente lo mismo.