CHW

HP se pone travieso

CrossFire en placa SLI

PUBLICIDAD

Metro ya les conto sobre el nuevo HP BlackBird 002, una propuesta gamer de parte de la compañía fundada en Palo Alto. Sin embargo nueva información ronda Internet, y trata sobre CrossFire en este computador.

Si bien el BlackBird 002, incluye una placa madre basada en logica NVIDIA nForce 680 SLi, HP entrega la opcion de equiparlo tanto con un par de tarjetas graficas NVIDIA como con dos de AMD en modalidad CrossFire. ¿Es posible esto? Claro que es posible, las propiedades de SLI y/o CrossFire son inherentes en la arquitectura PCI Express, y el resto solo es trabajo de controladores. Por lo tanto, con los controladores adecuados, da igual que chipset tiene tu placa madre, mientras tenga dos puertos PCI Express adecuados para tarjetas graficas, puedes hacer SLI o CrossFire sin mayores problemas.

Ustedes se preguntaran, ¿entonces porque los drivers no son públicos? Sencillo, NVIDIA no quiere que se pueda hacer esto, como no quiere que se puedan establecer configuraciones SLI en chipsets Intel o AMD. AMD por su parte es algo mas liberal al respecto y permite que incluso en chipsets Intel, su archi-rival en el mercado de procesadores, se puedan instalar configuraciones CrossFire.

Fuente: The Inquirer

Tags

Lo Último