Halo 3 anda a 640p no más. Fanbois lloran, el mar sube 3 cm por hora.

Halo 3 anda a 640p no más. Fanbois lloran, el mar sube 3 cm por hora.

Esta es una noticia excelente de comentar a tu amiguito con esa televisión HDTV de cuatrocientos mil pulgadas y que le costó dos riñones.

Los gamers notaban algo raro cuando jugaban Halo 3, y era que algo andaba mal con la resolución a 720p (1280×720). Finalmente, después de que los astutos de Beyond3d descubrieran que Halo 3 corre a 640p, Bungie ha dado la explicación de porqué les debe 80p a medio mundo, y todo se trata sobre la iluminación (Lighting) del mismo juego.

Según dice el mismo Bungie, el framebuffer que usan en la XBOX 360 con Halo 3 son dos de 640p, uno para el High Dynamic Lighting, y otro para el Low Dynamic Lighting. Combinando ambos se llega a una imagen final más convincente usando todo el búfer 1280p (640p x 2), que es mucho más relevante que usar algunos píxeles de más. Además, la diferencia entre 720p y 640p estirado a 720p ni se nota, al menos que tengas ojo de águila y puedas ver los granos de tu novia a 4 km de distancia (no es que mi novia los tenga).

Fuente: Beyond3D Forums y Bungie vía EvilAvatar, VooDoo3D, Kotaku y Gamespot