CHW

Google compitiendo con second life?

Cuantos Linden dollars vale Google?

Linden Labs, los creadores del juego Second Life que algunos apodan Get a Life, deben estar con el famoso síntoma del “tiritón de pera” luego de que hay varios indicios de que Google quiera entrar a competir en el mundo de los MMORPG/Social Networking.

A diferencia de Second Life, que lleva años construyendo un mundo imaginario, Google entraría a competir con algo parecido: un mundo real virtualizado, como es el contenido dentro de Google Earth.

Los antecedentes que llevan a pensar en esta posibilidad, radican en la siguiente seguidilla de eventos:

1.- Se han abierto las postulaciones para que estudiantes de la Arizona State University entren como beta testers de un proyecto online de una “gran compañía” que se trata de social networking, modelación 3D y juegos online.

2.- El cuestionario incluye la pregunta: ¿Tiene usted una cuenta Gmail? En caso contrario… ¿Tiene inconveniente en abrir una ahora mismo?

3.- El producto a probar sería lanzado este mismo año y por ahora los estudiantes pueden apodarlo “My World”.

No es ningún misterio que Google quiere meterse con todo al social networking, y el 5 de Noviembre pretende lanzar un servicio que derrote a FaceBook basándose no sólo en la difusión que Google le dará, sino en una política extremadamente abierta. Si el API de Facebook otorga múltiples libertades para desarrollar aplicaciones satélite, el API del sistema Google será todavía más abierto… lo que nadie se esperaba, hasta hoy, es que ese Social Networking fuese un mix de sitio social a la Facebook, y mundo virtual a la Second Life, pero sea lo que sea que resulte de esa extraña mezcla, sabemos que Google hasta ahora nunca ha sacado un producto mediocre.

Fuente: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos