Firefox alcanza 400 millones de descargas

Firefox alcanza 400 millones de descargas

por

Más bajado que p0rn

Y bien, los augurios de que Firefox pegaría fuerte en la comunidad parecen estar cumpliéndose. Hace algunos años, apenas un par de personas conocían del zorro de fuego y ahora se ha convertido en un software muy popular inclúso entre aquellos con conocimientos básicos de computación.

La comunidad de Mozilla Spread Firefox ha anunciado que Firefox ha sido descargado más de 400 millones de veces, una cifra que va en amplio crecimiento si consideramos que el año pasado estos números eran la mitad, y hace tres años, unas “escasas” 25 millones de descargas. Con esto, la comunidad señala que “ni siquiera las compañías más poderosas pueden impedir que la gente tenga una mejor, más rápida y más segura experiencia web”, haciendo referencia clara a compañías como Microsoft y hasta quizás al nuevo jugador del barrio, Apple.

Eso si, hay que tener claro que estas estadísticas no reflejan necesariamente cuantas personas usan Firefox. Hay muchos que descargan el browser pero nunca lo instalan, otros que lo usan un par de días y nunca más, o aquellos que lo descargan en un paquete con algo que realmente sí quieren, como una distro de linux, etc.

De todas formas, el espectro de mercado que Firefox ostenta es de un 15%
hasta un 50% en determinados mercados.

Fuente: Ars Technica