Exclusivo: VTR anunciará primer servicio HDTV para Chile

Exclusivo: VTR anunciará primer servicio HDTV para Chile

Todos los que han estado esperando pacientemente canales de televisión en alta definición, finalmente serán recompensados por su paciencia. Hoy nos llegó una invitación de VTR en que nos invitan al lanzamiento del primer servicio de televisión de alta definición para Chile, el próximo jueves 4 de Octubre. La invitación, que viene acompañada de una impresionantemente perfecta rosa roja (pero de verdad), dice lo siguiente:

Lo invitamos a descubrir como una imagen y la realidad pueden llegar a ser idénticas. Venga a conocer, disfrutar y celebrar con nosotros la Alta Definición, lo más importante que ha ocurrido desde el invento de la televisión. VTR presenta por primera vez en Chile el primer Servicio de Televisión de Alta Definición y el primer canal en HD de América Latina.

La última frase es debatible, pero hay que ver qué quieren decir con eso. Quizás se refieren al primer canal local en HD, pero por ahora eso es mera suposición. El mismo jueves publicaremos más información sobre el servicio, por el momento esto es todo lo que se sabe públicamente. Lo que ya podemos anunciar en todo caso es que, a partir de Octubre, HDTV finalmente llegó a Chile.