Diez ciberestafadores arrestados en Alemania

Diez ciberestafadores arrestados en Alemania

por

Les pusieron el guante, chiaaa

Como dice el dicho, el crimen no paga… si no se hace en Chile, claro está. Bueno, siguiendo con la noticia, fueron 18 meses los necesarios para que la Oficina de la Policía Federal alemana diera, junto con agencias rusas y ucranianas, con más de 10 detenidos de estas tres nacionalidades quienes son vinculados con los delitos de estafa por internet, con la cada vez más popular técnica del phishing, la que se puede ejemplificar con esos típicos formularios que te llegan de una entidad supuestamente reconocida y confiable la cual te “invita” a entregar información personal, como tu número de cuenta bancaria y tu contraseña, cosas así.

Entre las organizaciones con las cuales se pretendía engañar a las personas se cuentan eBay (como no) y Deutsche Telekom, y el modus operandi de estos delincuentes era simular un e-mail de dichas entidades el cual contenía un software troyano, de modo que cuando alguien digitaba sus datos, estos iban a parar a los bajos y ruines mundos de estos supertecnovillanos.

Una cosa que (no) llama la atención es que la vida que estaban llevando estos personajes no era nada de austera, ya que se daban el gusto de comprar joyas caras, andar en autos lujosos e ir a los asados VIP de ChileHardWare. Otra de las informaciones entregadas por la policía era que la edad de los malhechores fluctua entre los 20 y 36 años.

Fuente: C|Net News