fayerwayer

Descubierto un agujero de seguridad en archivos PDF

El miércoles 19, Mozilla liberó la versión 2.0.0.7 de Firefox, la que corrige un bug que involucraba al navegador del panda rojo con Quicktime, el reproductor de medios de Apple, comprometiendo tu seguridad. Petkov, el mismo hacker que dio el aviso, descubrió ahora un agujero de seguridad importante en los archivos PDF de Adobe, que permitiría a un usuario no autorizado hacerse cargo de tu linda computadora personal con el siempre amable sistema operativo Windows. Todo esto, sin tu permiso. Petkov dijo en este blog:

Los archivos PDF en Adobe Acrobat o Reader pueden ser usados para compromenter completamente tu cajita con Windows. ¡Completa, invisible y silenciosamente! Tan solo basta abrir un PDF o ingresar a un sitio web que lo embeba.

Wow. Para fortuna nuestra, no liberará el código ni dará demostraciones del error hasta que Adobe lance un parche que arregle esta situación. A pesar de esto, nunca está de más sugerirte que tengas la mayor precaución a la hora de abrir archivos descargados o embebidos desde un sitio web o atachados en un correo electrónico.

Link: Hacker Discovers Serious Vulnerability in PDF Files (Wired Complier)

Tags

Lo Último


Te recomendamos