Confirmado, OLPC XO para venta retail

Confirmado, OLPC XO para venta retail

por

Oferta por tiempo limitado

Hace varios meses nos enteramos de que aquella máquina que alguna vez se conociera como “El laptop de 100 dólares” y que hoy es el XO de la iniciativa OLPC (One Laptop per Child) podría salir a la venta para personas naturales, un hecho bastante inusual para un aparato que en un principio se pensó únicamente para niños residentes en países pobres, a cuyas manos llegaría sólo mediante acuerdos con los respectivos gobiernos. Esa vez, se dijo que la modalidad de compra sería “Give One, Get One” o, en otras palabras: pague dos y lleve uno, pues el producto faltante en realidad lo estarás donando a un niño pobre.

A los pocos días, Nicholas Negroponte, iniciador de OLPC, salió a desmentir el rumor, señalando que la idea no era mala, pero que en realidad no estaba dentro de sus planes.

El tiempo pasó y quiso el destino que 8 meses más tarde de esa noticia, la misma fundación OLPC haya salido a anunciar que decidieron adoptar como propia la idea Give One Get One (G1G1). En la práctica, se hará una “venta por tiempo limitado”, que durará dos semanas a contar del 12 de Noviembre, durante la cual los interesados podrán comprar dos XO a USD 399, de los cuales uno terminará en sus manos y el otro en las de un infante en situación de pobreza.

Al decir de Negroponte, la decisión de utilizar el sistema G1G1 para darle más agilidad al proyecto se tomó luego de que las ordenes de compra propiamente tales no fueran iguales a los acuerdos de palabra: “Hasta cierto punto, creo que subestimé la diferencia entre estrechar la mano de un gobernante y recibir el cheque de la orden de compra y, sí, ha sido decepcionante”.

Bueno, señor Negroponte, bienvenido al mundo, ser chanta e incumplir los acuerdos de palabra es parte de los requisitos para postular a cualquier cargo público.

Fuente: BBC