Columna de la semana: Arcade girls, mujeres al ataque!!

Columna de la semana: Arcade girls, mujeres al ataque!!

Hace tiempo que queria escribir una columna sobre chicas que han protagonizado alguno que otro videojuego exitoso (y los no tanto) porque creo que debo darle cierta notoriedad a mi género, mas que mal yo tambien soy mujer, aunque mi alter ego en quake haya sido un macho recio, musculoso y fiero que servia de elemento distractor en el mundo machista de los clanes de Quake y UT hace algunos añitos atrás.

Voy a empezar esta sección con mi personaje favorito, que quizas no es muy conocido por las nuevas generaciones, pero si forma parte de los comienzos del boom de los juegos de PC a principios de la decada de los 90.

Elvira, The Misstress of the Dark
Quien no recuerda haber visto alguna noche de sábado en la tv por cable una pelicula de clase B donde aparecia una chica de ajustada vestimenta gótica, exagerado maquillaje y peinado altísimo que luchaba contra las hordas del mal? Ella es nada mas ni nada menos que Elvira, personificada por Cassandra Peterson, ex show girl de Las Vegas que decidió darle un vuelco a su carrera profesional al crear su alter ego que le dió fama y fortuna.

Uno de los primeros juegos que fué lanzado el año 1990 y desarrollado por Horrorsoft, se titulaba “Elvira the misstress of the Dark”, RPG de toque medieval que seguia las aventuras de Elvira en torno a su castillo encantado.

Un año mas tarde salió “Elvira and the Jaws of Cerberus”, que siguiendo la linea RPG de su antecesor, nos situaba en un estudio de cine embrujado, y el protagonista, o sea tú, debía seguir la pista de Elvira, secuestrada por el mismisimo Can Cerberus y salvarla de sus garras infernales. Este RPG era tan dificil que tuve que recurrir a una guía para poder jugarlo, y aun así no pude avanzar mas alla del primer nivel de las catacumbas.

El año 1991, Flair Software (los mismos creadores de “Trolls”) lanzó un título arcade para Atari, Amiga y DOS titulado “Elvira the Arcade Game”, juego de plataformas que situaba a su protagonista en un mundo de fantasía y que se dividía en 2 escenarios: mundo de Hielo y mundo de Fuego. Este juego ha sido uno de los pocos que me ha sacado unas cuantas canas debido a su complejidad y lógica un tanto errática, pero a pesar de todo, debo destacar sus hermosas y detalladas gráficas.

Actualmente no han salido mas títulos dedicados a Elvira, salvo juegos shockwave y themes para máquinas de pinball.

Por si deseas conocer mas a Elvira, te invito a dar una vuelta por su portal web
Elvira The Misstress of the Dark

Próxima semana: curvas peligrosas…