CHW

Chino muere tras 72 horas jugando

No es el primero, ni será el último

No es la primera vez que les contamos de un gamer jugando hasta morir. De hecho, el último caso que recuerdo también ocurrió en el lejano oriente aunque esa vez creo que fue en Corea.

Sin embargo, a la luz de los múltiples antecedentes sobre la restricción de las libertades individuales aplicadas a la internet, suena bastante contradictorio que un chino pueda morir después de 72 horas jugando en un cibercafé. En un país en donde no puedes visitar wikipedia, puedes en cambio jugar hasta morir.

La cosa es, querido lector, que tras tres días jugando un juego que no se ha precisado, un hombre de 30 años de la ciudad de Guangzhou murió aparentemente de un paro cardiorespiratorio provocado por el agotamiento.

Dicen las autoridades que desde principios del presente año que las patentes para cibercafés están congeladas o, dicho de otra manera, que no han cerrado los actuales pero no dejan abrir nuevos locales. Sin embargo, antecedentes como el de este fallecimiento son el mejor combustible para impulsar medidas más drásticas, como limitar por ley el tiempo que una persona puede estar conectada: ya me extrañaba que no tuvieran algo así, pero es bastante probable que lo incorporen en poco tiempo.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos