CHW

Chile: Propuestas Estrategia Digital

Queremos escuchar tu aporte

PUBLICIDAD

acuerdo entre Microsoft Chile y el gobierno, la blogosfera se escandalizo y reacciono fuertemente. Está reacción no paso desapercibida, se formaron agrupaciones nuevas y otras que ya existían empezaron a ser más escuchadas. Al gobierno le quedo claro, que sus acciones en esa vía no pasan desapercibidas.

En ese contexto se invito a agrupaciones como Mundo OS y Educalibre a participar de una reunión con el Ministro de Economía el Jueves 13 de Septiembre, en donde se discutirá los aportes de cada movimiento al diseño de la estrategia digital en Chile.

Tanto en Mundo OS como en Educalibre se acordo realizar las propuestas separadas en dos grandes areas:

Propuestas Macro o Políticas Generales: Que abarcan todas las propuestas que requieran de alguna forma una reestructuración mayor del estado, como puede ser por ejemplo fundar una oficina a cargo de la evaluación de soluciones informáticas de forma centralizada ( como la tiene USA ).

Recomendaciones especificas: En este caso se trata de propuestas que se pueden implementar en el corto plazo y que no requieren de grandes reestructuraciones, como por ejemplo solicitar que los documentos de ChileCompras se presenten a lo menos en una alternativa estandar ISO ( como PDF o ODF ), sin perjuicio que adicionalmente se presenten los mismos documentos en otros formatos no estándar ( como .doc ).

En Mundo OS ya se realizo una propuesta similar a un comite de ministros que apoyan el software libre, la idea es basar esta nueva propuesta en la que ya se elaboro, pueden ver un esbozo de la misma aquí.

Sin embargo queremos contar con la mayor cantidad de aportes posibles, queremos escuchar que propuestas generales o concretas pueden entregar ustedes, es por ello que los invito a realizar propuestas, ya sea entregando ideas en este foro o bien a través de la Wiki de MundoOS.

Tags

Lo Último