Así sería el mundo sin Neutralidad en la Red

Así sería el mundo sin Neutralidad en la Red

por

Lo que ven arriba es un gráfico — falso, por lo demás — que muestra las opciones que nos veríamos forzados a escoger si es que la neutralidad en la red no existiese. Toda la Internets estaría comprimida en cuatro “paquetes”, que nuestros amables proovedores nos ofrecerían para acceder a una cantidad limitada de sitios web por un “precio fijo”. Vamos viendo:

  • Internet a Alta Velocidad Básico (USD$29.99 – CLP$15.400): Más de 60 sitios, incluidos los portales que ves y servicios en línea de correo electrónico y mensajería instantánea.
  • Internet a Alta Velocidad Avanzado ($39.99 – CLP$20.540): Más de 200 sitios. ¡Incluye motores de búsqueda como Google, Yahoo y la Wikipedia!
  • Internet para Bloggers (USD$49.99 – CLP$25.670): ¡Más de 2.000 sitios web! ¡Bloguea! ¡Créate un perfil en MySpace! ¡Mira a Edgar caerse en YouTube! Con este paquete, ¡realmente podrás verlo todo!

Ja.

Abajo, la letra chica dice que el acceso completo a la Internet es bajo demanda y no comprende el acceso a materiales considerados “ilegales”. Según esta operadora de papel, los precios que se muestran arriba están sujetos a variaciones en cualquier momento. Solo leyendo eso me dan ganas de vomitar.

Afortunadamente, los Honorables Diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara aprobaron por unanimidad el proyecto que garantiza la neutralidad en las redes criollas después de la enorme campaña que promueven los chicos de Neutralidad SI! — que apoyamos, por cierto.

Sin embargo, la batalla aún no está ganada del todo; en octubre entrará a votación en sala, tras lo cual arribaría al Senado, donde podría enfrentar algunas turbulencias. Esperemos que no sea así, y que — por el bien de todos los internautas — la imagen de más arriba siga siendo tan solo una fantasía.

Link: Pic>1kword: When Net Neutrality Goes Away (isen.blog, vía BoingBoing y Microsiervos)